Tijuana, BC a 03 de febrero de 2018.- De acuerdo al Manual del Sistema Municipal de Protección Civil, y de acuerdo a sus protocolos de seguridad, fue habilitado un refugio temporal en la Unidad Deportiva “Las Cascadas” para recibir a los afectados por deslizamientos de tierra, registrados recientemente en Lomas del Rubí, delegación San Antonio de los Buenos.
De acuerdo a información proporcionada por la Directora de DIF Municipal Tijuana, Delia Avila Suárez, la paramunicipal proveerá lo necesario para el registro y la atención de las familias que requieran de resguardo.
DIF Tijuana instaló mobiliario para el área de cocina, dormitorios y registro; cuenta con alimentos y cobijas para la atención inmediata de 35 personas, asimismo con personal de trabajo social, psicología y área médica.
El director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal Servín de la Mora informó que se espera la llegada de 31 personas de 4 familias en una primera instancia.
En el albergue ya está listo personal del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), de la Delegación San Antonio de los Buenos (SAB) y del DIF para atender a las personas que lleguen.
Con estas acciones la Alcaldía de Tijuana reafirma el compromiso por atender a los tijuanenses que se vieron afectados con este deslizamiento, además de que reitera que las autoridades municipales estarán monitoreando permanentemente la situación.