NOTICIAS

Listos planteles municipales
07/01/2018

Tijuana, B.C. a 06 de enero de 2017.- Este lunes 8 de enero regresarán a clases 4 mil 174 alumnos de escuelas primarias y secundarias del Sistema Educativo Municipal para continuar con el Ciclo Escolar 2017-2018, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Lourdes Akerlundh.

La secretaria reiteró que las instalaciones de los ocho planteles educativos municipales, distribuidos entre primaria, secundaria y preparatoria;  están preparados para recibir nuevamente al personal docente y alumnado para continuar con el Ciclo Escolar 2017-2018, donde los estudiantes del nivel medio superior se reintegrarán a clases el día 6 de febrero.

“Recordemos que la escuela es un espacio de vínculos donde además del desarrollo educativo, también se desarrollan habilidades sociales y emocionales, donde el aprendizaje sea en un espacio armónico e inclusivo, por lo que continuaremos implementando programas que lo favorezcan”, expresó Lourdes Akerlundh.

Reiteró que la SEPM continuará en el trabajo de impulsar acciones que fortalezcan la inclusión y la convivencia escolar en aras de favorecer el desarrollo académico e integral de los 4 mil 626 alumnos que atiende el Sistema Educativo Municipal en sus 10 primarias, 3 secundarias y preparatoria, así como de la comunidad escolar en general.

“También seguiremos reforzando el respeto por los símbolos patrios y la identidad cultural nacional en las escuelas, a través de los “Lunes Cívicos” que se han estado realizando en los planteles educativos, continuando con el acercamiento que esta Alcaldía ha estado teniendo con los padres de familia”, agregó la funcionaria municipal.

Entre las recomendaciones para este regreso a clases, la titular de la SEPM, Lourdes Akerlundh, exhortó a los padres de familia a que tomen medidas de prevención ante los cambios climatológicos de la próxima semana, y que los alumnos acudan con la ropa adecuada para estos pronósticos. 


Comparte esta publicación


Deja un comentario
Vía Tijuana © 2015