NOTICIAS

LLEVA DIF APOYOS A LA ZONA ESTE
06/01/2018

TIJUANA B.C. A 5 DE ENERO DEL 2018.-   La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, hizo entrega de apoyos funcionales a residentes de la delegación municipal La Presa Este, a través de la campaña “Un Año a tu lado”, que es un acercamiento de la institución con las comunidades de las 9 delegaciones municipales.

 

Acompañada de su esposo, el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, aprovecharon también la ocasión para compartir la tradicional rosca de reyes  con los más de 500 asistentes al evento realizado en Plaza Sendero.

 

La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, destacó entre los principales logros de su primer año de labor honoraria, la atención del Centro de Protección Social a la Niñez para más de 6 mil niños en situación de riesgo.

 

Rivera de Gastélum dijo que durante 2017, DIF Tijuana, brindó asistencia integral a más de 300 familias de la Presa Este, ofreciéndoles apoyos en especie, además de cubrir  gastos funerarios y gastos médicos que se solicitaron previamente.

 

“Estoy consciente de que las necesidades son muchas, por ello, voy a seguir buscando alianzas, tocando puertas para sumar voluntades y que la ayuda pueda ser más grande en beneficio de sus familias”, expresó la Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum.

 

El joven Jesús David Méndez, de 28 años edad, fue beneficiado con  aparatos auditivos ya que nació con problemas de audición por lo que tuvo que dejar la secundaria a los 13 años. Hoy,  trabaja en una tienda departamental y este apoyo le será de gran ayuda.

 

“Quiero agradecer este apoyo, porque he batallado mucho porque no escuchaba mucho y ahorita ya escucho mejor. Me siento muy emocionado y agradecido por este apoyo”, expresó

 

Familias fueron beneficiadas con apoyos alimentarios, pañales y alimento para bebé, entro otros programas de asistencia social, para lo que se colaron diversos módulos con los servicios que ofrece DIF municipal.

 

Los más pequeños también recibieron alegría al ver a los tres Reyes Magos, recibir juguetes, su rebanada de rosca y chocolate.

 

Rivera de Gastélum estuvo acompañada por  la Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez; el delegado municipal de La Presa Este, Leury Lemus Zendejas;  del Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez; la regidora Myrna González,  el director de Desarrollo Social Municipal, Manuel Figueroa.

 


Comparte esta publicación


Deja un comentario
Vía Tijuana © 2015