• NOTICIAS

    Realizarán en Tijuana Serie Copa Davis
    04/01/2018

    Tijuana, BC, 3 de enero de 2018.- El alcalde Juan Manuel Gastélum, participó en conferencia de prensa donde se dio a conocer que Tijuana será sede de la Serie Copa Davis, competencia internacional de tenis que se realizará los días 3 y 4 de febrero en el Club Campestre de la ciudad.

    En conferencia de prensa el primer edil precisó que Tijuana es una ciudad de oportunidad, que está dispuesta a darlo todo, que sabe colaborar y en esta ocasión tiene la oportunidad de ser sede de la Serie Copa Davis, y resaltó que Tijuana recibe estos eventos deportivos con los brazos abiertos.

    “Tenemos un gran reto, en aras de poner en alto el nombre de México y sobre todo Tijuana porque estamos empeñados en hacer de Tijuana la mejor ciudad de México”, anotó Juan Manuel Gastélum.

    El presidente de la Asociación Estatal de Tenis, Ignacio Martínez, manifestó que este evento deportivo de talla internacional que organizan el Gobierno del Estado, la Alcaldía de Tijuana, y la Federación Mexicana de Tenis (FMT), es una oportunidad de realizar un evento de primer nivel y que desde 1981 no se llevaba a cabo uno similar en Tijuana.

    Por su parte, el director del Instituto del Deporte, Saúl Castro, reconoció el apoyo que se ha venido brindando a lo largo de la organización de este evento con más de 100 años celebrándose el cual es el máximo torneo que tiene la federación internacional de tenis.

    Informó que se va a celebrar el 3 y 4 de febrero en las instalaciones del Club Campestre de Tijuana a partir de las 11:00 de la mañana, el día sábado con dos encuentros singles, y el domingo con 2 encuentros dobles y 1 single.

    Agregó que participarán 12 miembros por delegación, donde participan hasta 8 jugadores, entre ellos 2 tijuanenses en la pre selección Lucas Gómez y Tigre Hank.

    El presidente de la Federación Mexicana de tenis, José Antonio Flores, aseguró que nuestros jugadores nos darán el triunfo y que existe una organización de primer nivel donde habrá jugadores de primer nivel para ascender.

    Destacó que también se llevará a cabo una competencia entre Bolivia y Perú, donde si resultan ganadores Perú y México, cabe la posibilidad de que en abril la ciudad fronteriza vuelva a ser sede de este torneo internacional.

    En la conferencia de prensa estuvieron presentes la diputada federal Jacqueline Nava, el director del Instituto Municipal del Deporte, Adalberto Sánchez, el vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, Aldryn Aguirre, el deportista Manuel Sánchez y el presidente del Club Campestre de Tijuana, Luis Arturo González.



    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015