• NOTICIAS

    Invita DIF a renovar tarjetón
    03/01/2018

    TIJUANA B.C. A 2 DE ENERO DEL 2018.-  DIF Tijuana invita a los tijuanenses a renovar su tarjetón azul correspondiente al año 2018.

     

    La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, informó que este trámite es gratuito y lo pueden realizar quienes cuenten con su credencial y tarjetón de discapacidad.

     

    “El trámite toma unos minutos y no tiene costo, ambos son documentos oficiales que permiten al ciudadano que así lo requiera, identificarse como una persona con esta condición–temporal o permanente- para que reciba atención especializada, como en el caso de los cajones asignados para personas que utilizan silla de ruedas o muletas”, indicó Avila Suárez.

     

    La funcionaria municipal explicó que en el caso de renovación del tarjetón se deben presentar la credencial de discapacidad y el tarjetón 2017 para colocar el engomado correspondiente al año 2018.

     

    Agregó que las personas interesadas en tramitar estos documentos por primera vez, deben presentar en original y copia: acta de nacimiento; identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y certificado médico  que especifique el tipo de discapacidad y/o diagnóstico.

     

    La funcionaria municipal dio a conocer que de acuerdo a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018,  en caso de que los ciudadanos requieran de una reposición, esta tendrá un costo de 150 pesos con 98 centavos, por lo que hace un llamado ciudadano para su cuidado y protección; “la renovación es gratuita, la reposición generará un costo”, enfatizó.

     

    Es importante señalar que para realizar este trámite los ciudadanos deben presentarse en sus oficinas centrales que se encuentran ubicadas sobre bulevar Insurgentes (frente a Parque Morelos).

     

    Y aquellas personas que requieran únicamente renovar su tarjetón, también  podrán efectuar este trámite en la planta baja de Palacio Municipal, donde a partir del 10 de enero se instalará un módulo con un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

     

    Las oficinas de DIF Municipal tienen un horario de atención de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015