• NOTICIAS

    Habrá recolección de basura en Navidad
    24/12/2017

    Tijuana, BC, 23 de diciembre de 2017.-   La subdirección de limpia del XXII Ayuntamiento de Tijuana, realizará la recolección de basura en estas fiestas decembrina, habrá guardias del personal en sectores, el titular de la dependencia Rubén Orozco indica que en este mes de diciembre se genera un 5% más los residuos domésticos.

    Por lo anterior el funcionario municipal exhortó a los ciudadanos a colocar los residuos domésticos en bolsas cerradas o dentro de contenedores y cajas, con el fin de evitar la dispersión de esta en las calles de la ciudad, para lograr mantener las bocas de tormenta y canales limpios para en caso de lluvias, el agua pueda seguir su curso.

    “Tenemos un gran reto que hemos sabido salir adelante desde el primer día de la administración, junto con el alcalde juan Manuel Gastélum, quien nos ha indicado tomar decisiones firmes para abatir el rezago que se presentó al inicio y que hoy podemos decir estamos a un 95% de efectividad”, destacó el subdirector de limpia Rubén Orozco.

    De igual forma el subdirector destacó que al día normalmente se generan mil 468 toneladas de basura, al mes llegando alrededor de 45 mil toneladas de basura doméstica, y este 2017 se espera recolectar más de 530 mil toneladas al cerrar el año.

    Normalmente en este mes aumenta un 5% la basura que se genera, se hace más volumen, por artículos como cartón y papel, pues usualmente abunda estos materiales en estas fiestas decembrina.

     Comentó que se tienen 110 camiones en funcionamiento, con 500 personas aproximadamente para operar el departamento, dando el servicio para 851 colonias de la ciudad. 

    Además, Orozco comentó que en estas últimas semanas el personal se ha encontrado en recurrentes ocasiones con incendios que se han generado por ciudadanos, por lo que hizo un llamado a los vecinos a estar alerta ante estas acciones que afortunadamente no han pasado a mayores por este motivo y que pueden ser reportados al 911.

    “Quiero resaltar el trabajo y compromiso que tienen los trabajadores de esta área con la ciudadanía, pues han demostrado su responsabilidad y el tener la camiseta bien puesta por Tijuana, han laborado en días festivos, bajo lluvia y en las condiciones que nos hemos encontrado, con el firme propósito de servir”, dijo el subdirector de limpia, Rubén Orozco.



    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015