• NOTICIAS

    Preparan salvémos la playa
    23/02/2014

    A pesar de los intentos por interrumpir la conferencia de prensa y sabotear la campaña por parte del Monstruo de las Bolsas de Plástico, tanto los visitantes al malecón como los medios de comunicación y los activistas convocantes rechazaron abiertamente el consumo de plásticos de un solo uso y pidieron a los ciudadanos de la región:

    • que ayuden apartando la fecha para asistir con amigos y familias;
    • que acopien costales y guantes;
    • y difundan información del evento a través de las redes sociales.

     

    # 1 APARTA LA FECHA:

     

    Aníbal Méndez, coordinador del Grupo de Jóvenes Pro-Justicia Ambiental, recomendó a la gente que haga equipo con su familia y amigos para acudir a uno de los sitios de limpieza en arroyos y playas de Tijuana, Rosarito y Ensenada el sábado 22 DE MARZO a partir de las 8:00 AM.

     

    Por su parte el Monstruo de las Bolsas de Plástico cuestionó la actividad: “¿Por qué venir limpiar un día, cuando puedes venir toooooooodos los días que quieras a TIRAR BASURA?”

     

    # 2 ACOPIA COSTALES:

     

    Méndez solicitó a la población a participar acopiando costales usados. Es muy fácil, digo, si sigues estos tres pasos:

    1. Pide a los negocios cercanos a tu hogar o trabajo, tales como tortillerías, panaderías y restaurantes, que te guarden los costales que usan. También puedes pedir costales de alimento para mascotas en veterinarias y con amigos.
    2. Es muy importante que los recojas puntual y continuamente y que los limpies bien para que no causen mal olor. Dóblalos y guárdalos.
    3. Visita Salvemos la Playa en Facebook para que localices el sitio de acopio de costales más cercano y llévalos antes del 10 de marzo.

     

    Hasta el momento hay dos sitios de acopio de costales:

     

    1) En Otay de 9am a 5pm:

    Fundación Internacional de la Comunidad A.C.

    CALLE RINCONADA DEL LAUREL No. 17200 INTERIOR B

    COLONIA RINCONADA OTAY, TIJUANA

    TEL: 200 2727

     

    2) En Playas de 10am a 3pm:

    Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental A.C.

    CALLE DEL VOLCÁN No. 632

    SECCIÓN MONUMENTAL, TIJUANA

    TEL: 630 0590

     

    “El Sindicato de Monstruos de la Basura, Similares y Conexos de la República Plasticana rechaza enérgicamente la reutilización de costales. ¡Naufragio efectivo, no reutilización, he dicho!” exclamó el Monstruo de las Bolsas de Plástico.

     

     

    # 3 COMPARTE: EL MAR ESTÁ GRITANDO:

     

    Finalmente, dijo Aníbal Méndez, queda un mes para la campaña 27 de Salvemos la Playa, te pedimos que nos ayudes a difundirla en tus redes sociales como Facebook y Twitter, compartiendo en tu muro una foto en la que nos digas qué es lo que grita el mar.

    1. En nuestro facebook puedes bajarte una plantilla para imprimir tu globo de diálogo o haccerlo tú misma con materiales de desecho.
    2. Escribe una frase que diga lo que tú piensas que el mar está gritando o quién lo escucha y tómate la foto.
    3. Difúndela en tus muros, grupos, páginas, etiqueta a tus amigos y pide que los demás hagan lo mismo.

    Este no es un evento de limpieza, sino de concientización a través de la acción en el marco del día mundial del agua, dijo Aníbal Méndez. ¡Si todos nos activamos, esto funciona!

     

    “El mar no está gritando,” dijo el Monstruo, “está suspirando de amor. Al mar le encanta que lo acaricies con platos desechables y pedacitos de foam. Vean las olas, ellas vienen solitas a recoger la basura, porque es muy nutritiva... Ustedes qué saben del mar, ustedes no viven en él. Nosotros los plásticos sí, lo habitamos ya en todos los mares y costas. No vengan el 22 de marzo, quédense en sus casitas viendo la tele y comiendo porquerías.”

     

    Después de escuchar las declaraciones del Monstruo, los asistentes a la conferencia de prensa lo abuchearon y expulsaron del lugar al grito de “¡Fuera el plástico!”. Te esperamos el 22 de marzo.

    FOTOS PARA USAR EN MEDIOS: https://www.dropbox.com/sh/pg7emu6uztbqkpn/Z83FENH1tU

    ***

    Salvemos la Playa (FB)

    Durante 13 años, realizando campañas de limpieza, este movimiento comunitario ha buscado la suma de voluntades para crear conciencia ambiental sobre el cuidado de las costas y la protección del ecosistema de la cuenca. Gracias a la activa participación de más de 200 ciudadanos voluntarios se logra la exitosa realización del evento. Para sumarse, los ciudadanos interesados en participar voluntariamente pueden escribir a salvemos@pfea.org para mayores informes.

     

    Acerca del Día Mundial del Agua

    El Día Mundial del Agua se lleva a cabo anualmente el 22 de marzo con el objetivo de enfocar la atención de la gente en la importancia del agua dulce en el planeta, así como para promover el manejo sustentable de los recursos hídricos. UN WATER


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015