NOTICIAS

Llaman a prevenir la Influenza
09/12/2017

Tijuana, BC, 8 de Diciembre 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección Municipal de Salud (DMS), exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir durante esta temporada invernal, enfermedades respiratorias como gripe, influenza, bronquitis, faringitis y neumonía, que son las más frecuentes entre la población infantil y adultos mayores.

El titular de la DMS, Alfredo Hauter, informó que aun cuando al momento la dependencia no ha registrado casos en Tijuana de influenza estacional, es importante diferenciar los síntomas entre un resfriado, gripe e influenza para tomar las medidas necesarias y evitar una tragedia.

“Como dirección de salud realizamos semanalmente jornadas médico asistenciales en diversos albergues de la ciudad, asistimos a personas en estado de vulnerabilidad, entre las acciones preventivas, aplicamos la vacuna contra la influenza estacionaria que durante esta temporada del año es común padecer”, puntualizó.   

Enfermedad
Definición
Síntomas
Resfriado
Enfermedad infecciosa leve de nariz y garganta.
Goteo, congestión nasal, estornudos, tos seca leve y fiebre baja. Duración: 1 a 2 días
Gripe
Enfermedad infecciosa de las vías respiratorias.
Congestión nasal, fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares severos y agotamiento extremo. Duración: 3 a 4 días
Influenza
Enfermedad altamente infecciosa de las vías respiratorias y contagiosas.
Fiebre alta, congestión nasal, escalofríos, tos y dolor muscular y de cabeza. Duración: 5 a 7 días

 
   
Hauter enfatizó también que la vacuna contra la influenza debe administrarse anualmente, en especial, las personas mayores de 50 años de edad, adultos con enfermedades pulmonares, enfermedades crónicas, enfermedades cardiovasculares, renales, hepáticas o trastornos metabólicos.

La DMS emite las siguientes recomendaciones a la población para prevenir enfermedades: Ventilar a diario las habitaciones, al menos diez minutos al día;  evitar ambientes con humo de cigarrillo, además de cambios bruscos de temperatura.

Evitar sitios cerrados demasiado concurridos, abrigar lo justo: evitar el exceso de abrigo en ambientes calefaccionados o la falta de abrigo en la intemperie, cubrir boca y nariz al salir a la calle o a espacios libres y lavado de manos con frecuencia. 


Comparte esta publicación


Deja un comentario
Vía Tijuana © 2015