NOTICIAS

Arrancan campaña "Diciembre Seguro"
08/12/2017

Tijuana, BC, 07 de diciembre 2017.- Con el propósito de disminuir delitos y prevenir accidentes en casa y viales, el alcalde Juan Manuel Gastélum, encabezó el arranque oficial de la Campaña Diciembre Seguro con más de mil elementos policiacos y del cuerpo de bomberos a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“Esta alcaldía tiene muy en claro que nuestra mejor arma contra la    delincuencia y cualquier otro hecho lamentable que ponga en riesgo nuestra integridad y nuestros bienes, será siempre la prevención”, enfatizó el primer edil.

Juan Manuel Gastélum señaló que la SSPM desplegará a 580 policías municipales, 267 unidades patrulla y 436 bomberos, pero que todos pueden y deben de aportar una estrategia integral con la de participación activa y decidida de la sociedad.

“Estaremos atentos, cercanos, redoblando esfuerzos, poniendo todo nuestro empeño en brindar a los tijuanenses y a nuestros visitantes la seguridad que se merecen sobre todo en esta época”, enfatizó el mandatario municipal.

Durante el acto del arranque de la Campaña Diciembre Seguro se realizó la entrega de 8 camiones de Bomberos con una inversión de 4 millones 980 mil 094 pesos.

Juan Manuel Gastélum aprovechó para reconocer y agradecer a quienes con amor y entrega dentro del heroico cuerpo de bomberos, sirvieron a su ciudad e hizo entrega de un cheque por más de 253 mil 016 pesos al ex bombero Eduardo Martínez, en beneficio de los 33 capitanes jubilados, en el marco del Día del Bombero.

Reiteró el compromiso para seguir trabajando unidos por la seguridad, juntos en la prevención, sociedad y gobierno, hagamos de esta una navidad segura, para que sean los buenos deseos la nota, en estas fiestas decembrina.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, externó que la responsabilidad de nosotros como autoridad es salvaguardar la integridad y los bienes de los tijuanenses y visitantes que disfrutan de estas festividades en nuestra ciudad.

“En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno; policías, bomberos, elementos de cruz roja y protección civil, estaremos vigilantes de la seguridad de los ciudadanos y preparados para brindar la atención necesaria ante cualquier incidentes que llegara a registrarse”, aseguró el titular de la SSPM.

Asimismo se instalarán 20 filtros de alcoholimetría, y se desplegarán 280 oficiales de tránsito por la ciudad.

A este equipo operativo se suman 8 unidades tanques de agua, los cuales fueron adquiridos con una inversión del gobierno municipal, de 4 millones 980 mil 094 pesos.

Marco Antonio Sotomayor comentó que de enero a noviembre elementos de Bomberos de Tijuana han atendido mil 725 servicios, y que en estas fechas los servicios que atienden bomberos se incrementan un 45%, en esta época los percances automovilísticos tienden a incrementarse hasta un 20% debido a que conductores mezclan el alcohol con el volante.

De igual forma, se colocaron en la explanada de Palacio Municipal, frente al Monumento a la Madre, camiones bomberos antiguos y una casa muestra para informar a las personas interesadas en conocer cómo tener su casa segura de incendios debido a las luces navideñas y árboles.

El director de Bomberos de Tijuana, Carlos Gopar, externó que cada vez que tocaban la puerta del alcalde Gastélum con temas de Bomberos, inmediatamente trataba de buscar el cómo sí comprar 8 camiones y por primera vez poder validad un camión de acuerdo a las necesidades de Tijuana.

Aseguró que la maquinaría se encontraba muy desgastada y que este 2017 hubo un incremento de servicios del 92% y que gracias al trabajo en equipo es que se puede realizar esta entrega.

Durante el acto estuvieron presentes, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Vicente Jiménez, el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Rogelio Palomera, Coronel del 28 Batallón de Infantería Adelaido Ignacio León, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Kurt Honold, el presidente de Tijuana Agradecida, Xavier Peniche, el secretario del Síndicato de Burocratas Sección Tijuana, Arturo Gutiérrez, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Genaro de la Torre Quintanar, la diputada local Mónica Hernández, el titular de la Policía Federal estación Tijuana, Leonel Almazan, el encargado de la dirección de la PEP, Sergio Francisco Romero, el comandante de la Policía Ministerial Zona Tijuana, Geibel Bolaños, el director general de Cruz Roja, Alberto Quintanar.


Comparte esta publicación


Deja un comentario
Vía Tijuana © 2015