• NOTICIAS

    Recibe IMMUJER galardón nacional
    05/12/2017

    Tijuana, BC, 4 de Diciembre 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), recibió el “Distintivo Rincón Gallardo 2017”, por sus buenas prácticas laborales de igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y no discriminación; el distintivo que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a empresa incluyentes en México, fue recibido por la titular del IMMUJER, Gabriela Navarro.
     
    En el marco de la décimo tercera edición del “Distintivo Rincón Gallardo 2017”, realizado el pasado1 de Diciembre en la Ciudad de México, fueron reconocidas otras 552 empresas.
     
    La Directora del IMMUJER, Gabriela Navarro, informó que para ser acreedor a dicho reconocimiento, el Instituto pasó por un proceso de auditoria en donde se evaluaron entre otros aspectos, puntos como instalaciones incluyentes, igualdad de oportunidades dentro de la institución y favorecer la autonomía e independencia de las personas en situación de vulnerabilidad a través de la inclusión laboral.

    Somos el único Instituto Municipal de la Mujer a nivel nacional que ha recibido este distintivo, recibimos una acreditación de 85 puntos y ahora con mucha más razón seguiremos trabajando por los sectores más vulnerables, fue una gran experiencia poder representar a las mujeres de Tijuana en un acto de esta índole, estamos trabajando por hacer de Tijuana, la mejor ciudad de México”, dijo.

    Mencionó además que el “Distintivo Rincón Gallardo 2017”, es un galardón de la STPS para reconocer a los centros de trabajo, incluías entidades de gobierno, que aplican buenas prácticas en beneficio a adultos mayores, personas con discapacidad, con VIH y personas de la comunidad LGBT.

    También contribuye a un cambio cultural que favorezca ambientes libres de violencia y discriminación, favoreciendo el mejoramiento de sus condiciones, expectativas y trayectoria laboral.  

    “Es importante resaltar que quienes contamos con este distintivo somos integrantes de la Red Nacional de Vinculación Laboral de su localidad de residencia, es decir que a partir de este momento el Instituto Municipal de la Mujer, recibirá beneficios de asesoría y servicios que brinda la Red en diferentes áreas como: consejería; evaluación de habilidades y aptitudes laborales, entre otros”, finalizó. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015