• NOTICIAS

    Supervisan pavimentación del Cucapah
    04/12/2017

    Tijuana, BC, 3 de diciembre de 2017.- Por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, realizó la supervisión sorpresiva de la obra de pavimentación que se lleva a cabo en el bulevar Cucapah, encontró los trabajos de colado y pruebas de laboratorio correctas y la reglamentación en orden.

     

    La pavimentación con concreto hidráulico que se lleva a cabo en el bulevar Cucapah, es sin duda una de las acciones de mayor impacto de la Alcaldía de Tijuana, pues llegará a beneficiar a más de 126 mil habitantes que transitan por el lugar, con una inversión de 204 millones de pesos de recurso propio.

     

    “Nos hemos estado dando a la tarea de supervisar de esta misma forma todas las obras que realiza el XXII Ayuntamiento de Tijuana, es primordial para el alcalde Juan Manuel Gastélum hacer obras de calidad y a la primera, para garantizar su durabilidad y que sean lo que realmente necesita la sociedad y lo que se les contrató”, enfatizó Lomelín Clapera.

     

    La obra consiste en la reconstrucción con concreto hidráulico de 136 mil metros cuadrados, y corresponden a cerca de 7 kilómetros de longitud, que comprenden la vialidad principal de la Calzada Cetys hasta la avenida Melchor Ocampo, dividida en 4 fases, el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín constató que van en tiempo y forma establecidos los trabajos.

     

    Un ejemplo de ello, es que una vez que llegó al lugar de manera inesperada para los ejecutores de la obra, se encontraban presente todos los actores para el procedimiento, como el supervisor de obra del Ayuntamiento,  el encargado de la obra por parte de la empresa que la realiza, así como operadores y personal.

     

    El laboratorio Latco, es el encargado de hacer las pruebas de resistencia del material de manera aleatoria, en el momento también se encontraba presente y realizaron la verificación con la técnica que corresponde como lo es la de revenimiento, encontrando que la calidad es la correcta, así como el contenido de agua y agregados pétreos de la mezcla de concreto, al momento refirieron que no han encontrado ninguna anomalía.

     

    La empresa Cinco Contemporánea trabaja 24 horas los 7 días de la semana, se pudo también observar la imponente máquina pavimentadora que es una de las mejores para realizar este tipo de trabajo en el país, pues efectúa tres trabajos en uno, que es la nivelación, vibración y distribución del material, lo que permite colar áreas más grandes y con la mejor calidad.

    Se observaron los trabajos de colocación de barras de amarre para la contracción de colados, y especificaron que el grosor del pavimento es de 20 centímetros, el cual es el ideal para el tipo de tráfico que pasa por la vialidad.

     

    El jefe de obra de la empresa, explicó que en ese momento se disponían a comenzar una jornada de 8 horas, siendo las 19:00 horas en el momento que fueron supervisados, en ese lapso de tiempo contemplaron realizar un  avance de 1 mil 130 metros cuadrados de la obra, que corresponde a 28 ollas de mezcla concreto hidráulico.

     

    Los trabajadores en su totalidad contaban con los elementos de protección que son las botas, chalecos y casco, cabe mencionar que supervisores, operadores, personal de pavimentación, oficiales y ayudantes están integrados en equipo por gente de la localidad.

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015