Tijuana, BC, 4 de noviembre de 2017.- El Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (PROMUN), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), en el cual los alumnos de las carreras de Ingeniería y Arquitectura tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y participar en proyectos de regularización territorial.
“Este tipo de acciones vienen a fortalecer las políticas públicas al involucrar a las nuevas generaciones de estudiantes en la administración, porque de esta manera nos ha instruido el alcalde Juan Manuel Gastélum, para poder hacer de Tijuana la mejor ciudad de México”, enfatizó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.
El Director del ITT, José Guerrero, fue el anfitrión al recibir en las instalaciones del instituto a las autoridades que se dieron cita para la firma del documento, además hizo hincapié que para ellos representa un impulso, y que el unir las tareas permitirá el lograr servir en lo más posible a la juventud de Tijuana.
Serán de 10 a 15 jóvenes que se integrarán a la paramunicipal para capacitarse y adentrarse en el desarrollo urbano de la ciudad, de esta manera se pretende enriquecer el departamento de Vivienda y Suelo Urbano del Fideicomiso.
“Sin duda estos acuerdos serán de un gran impacto tanto para el profesionista, pero sobretodo dejaremos en equipo, junto con los practicantes, algo trascendental para la ciudadanía, pues más de mil 500 habitantes de la ciudad recibirán por fin la certeza jurídica de su patrimonio, iniciando en la colonia el Pípila”, destacó el director de la PROMUN, Juan Carlos Barragán.
Además la institución y sus integrantes podrán hacer propuestas en cuanto a programas para ofrecer progresos y avances topográficos en fraccionamientos y colonias progresivas que administra PROMUN.
De igual manera se espera contar con el apoyo del personal docente quienes vendrán a mejorar y optimizar distintos proyectos de investigación así como el generar cursos de actualización y especialización.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Colegio de Ingeniero Civiles Gerardo Tenorio y el presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana José Luis Araiza, ambos fueron testigos de la celebración, sumándose en pro de la profesionalización y del trabajo en conjunto, por el crecimiento en orden del desarrollo urbano de la ciudad.
Incluso ambos organismos colegiados aportarán su preparación como expertos en la realización de estudios y proyecto en áreas de construcción, diseño e imagen urbana, topografía, siendo este un convenio de participación conjunta ofreciendo una preparación integral al universitario.
Los jóvenes tendrán la oportunidad para también adquirir experiencia en las dependencias de Catastro y Administración Urbana, por lo cual se contó con la presencia de la Directora de Catastro Municipal, Ma. Dolores Jáuregui quien al momento secundo el apoyar desde la dependencia que encabeza la inclusión ciudadana para la ampliación del buen servicio.
Además, estuvo presente el Subdirector de Planeación y Vinculación de la Institución, Valentín Sánchez, la jefa del departamento de Ciencias de la Tierra Noemí Parra,