• NOTICIAS

    Presentará Ruiz Muertos en el Tintero
    24/10/2017

    Mexicali, Baja California, lunes 23 de octubre de 2017.- El miércoles 25 de octubre de 2017 el escritor mexicalense José Salvador Ruiz, Premio Estatal de Literatura 2016, presentará sus libros Crímenes Sueltos (Cuento) y Muertos en el Tintero (Ensayo), en el marco del XVI Festival de Octubre del Instituto de Cultura de Baja California.

     

    El evento se realizará en el Café Literario del Teatro del Estado a las 19:00 horas. Admisión libre, cupo limitado.

     

    En el ensayo Muertos en el tintero: La narrativa policiaca de Gabriel Trujillo Muñoz, el autor abordará el género negro del escritor mexicalense, su narrativa policiaca publicada, tanto novelas como cuentos.

     

    “Por esa labor de pica piedra, de pionero de las letras negras en la frontera, el cachanilla Gabriel Trujillo Muñoz merece ser estudiado y reconocido como uno de los sospechosos habituales de la narrativa policiaca”, comenta José Salvador Ruiz.

     

    Y en el cuento Crímenes sueltospresentará la historia en textos cortos: What a town!, Killing Reagan, Aviso clasificado, Fraeedom fries, La última enfermera, Eso es correcto Señor, Nada puede fallar, ¡Buenos días carajo! y Dos de machaca.

     

    No se pierda las demás actividades del XVI Festival de Octubre 2017, del 1 al 31 de octubre en los diferentes municipios de Baja California. Presentado de manera gratuita gracias al Gobierno del Estado a través del ICBC y la Secretaría de Cultura.

     

    Para más información visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook Festival de Octubre.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015