Tijuana, BC, 22 de octubre de 2017.- Después de 20 años, 110 vecinos de la calle Art. 32 entre calles Margarita Meza de Juárez y Cañón del Gallo, en la colonia Cañón del Gallo, de la delegación San Antonio de los Buenos, tendrán pavimentadas sus calles con concreto hidráulico.
Se pretende que esta obra esté concluida en 42 días naturales, gracias a los trabajos que la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), realiza para brindar a los tijuanenses que radican en las periferias de la ciudad una mejor calidad de vida.
El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, informó que los trabajos con inversión de 398 mil 930 pesos del Programa Ramo 33, son resultado de la participación ciudadana y peticiones emitidas durante el pasado mes de febrero en los Foros de Consulta Ciudadana.
“No hay mejor manera de regresar que con acciones concretas, nuestro alcalde Juan Manuel Gastélum escuchó en tiempos de campaña sus necesidades y ahora estamos aquí cumpliendo, porque ustedes lo merecen, tenemos la instrucción de trabajar y cumplir en base a las necesidades de los tijuanenses”, resaltó.
Por su parte, el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín, dijo que la obra de primera necesidad tiene una longitud de 89 metros lineales y previó a su ejecución se harán trabajos preliminares.
“El material con el que nos estamos encontrando es tipo B, lo que significa que es tierra con piedra, de ahí el plazo de 42 días que se está otorgando, hay también área de guarnición lo que se traduce a la protección de la misma vialidad con banqueta de 110 metros lineales”, explicó.
Como parte de las acciones para la correcta ejecución de las obras que se realizan en Tijuana, la Sindicatura Procuradora asigna a Comisarios Sociales Honorarios y Vocales de Control y Vigilancia, quienes monitorean de cerca los trabajos.
La directora de la Sindicatura Social en la Sindicatura Procuradora, Adriana Sánchez, solicitó a los ciudadanos asignados en dichos cargos, a ponerse de pie para que los vecinos los ubiquen y de ser necesario acudan a ellos para expresar alguna anomalía.
“Ellos estarán al pendiente de que los trabajos se estén llevando a cabo en los tiempos que el Secretario de Desarrollo Urbano señaló, al igual que el uso de los materiales mencionados, ellos llenarán formatos para llevar un seguimiento y estar al pendiente”, finalizó.
Asistió también, la delegada de San Antonio de los Buenos, María Guadalupe Barrón, quien reiteró frente a los 110 vecinos beneficiados, su compromiso de escuchar, atender y canalizar debidamente sus necesidades en aras de resolverlas y lograr un bien común.