• NOTICIAS

    Reconocen a unidad K-9
    23/10/2017

    RECONOCEN A UNIDAD K-9 DE LA SSPM EN "CONGRESO INTERNACIONAL TÁCTICO K9"

     

    • El agente canino Duke obtuvo la copa de 3er lugar para la Unidad K-9 de la Policía Municipal de Tijuana.

    Tijuana, B.C. 22 de octubre de 2017.- La Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana fue reconocida como una de las mejores a nivel internacional, al ser galardonada con el 3er lugar en el 2do “Congreso Internacional Táctico K9”, realizado en León, Guanajuato.

     

    Basilio Quiroga Delfinin, instructor y jefe de la Unidad K9 de la SSPM, comentó que el participar en este tipo de competencias tiene como objetivo actualizar los sistemas de adiestramiento canino y homologar técnicas y procedimientos policiales K-9 con las distintas unidades caninas participantes del país y el extranjero.

     

     "Compartimos experiencias y conocimientos que den como resultado la optimización del servicio policial en beneficio de la comunidad, así como y estrechar el vínculo institucional K-9", mencionó.

     

    En el congreso el cual se realiza anualmente, participaron 54 manejadores de Unidades Caninas Policiales de corporaciones de Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Chihuahua, San Miguel de Allende, Mazatlán, Veracruz, Puebla, Colima, Zacatecas , León y  Tijuana, así como la de República Dominicana, y Texas.

     

    En el marco del congreso, capacitadores de México, Estados Unidos y República Dominicana impartieron ponencias relacionadas con la labor de los caninos al servicio policial, como; detectores de narcóticos, explosivos, mantrailing  -búsqueda y localización de personas- y patrullajes.

     

    Durante el 2do torneo, las unidades caninas participaron en las disciplinas de obediencia avanzada, agilidad y destreza , detección de narcóticos en vehículos y áreas, así como las fases de perro patrulla, aprehensión y control del sospechoso abordo de vehículo y búsqueda del sospechoso en áreas cerradas, en las cuales el agente canino Duke obtuvo  la copa del 3er lugar.

     

    Por parte de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Tijuana, participaron los agentes: Basilio Quiroga Delfinin, instructor y jefe de K-9 Tijuana, Francisco Javier Martínez Pérez, Juan Leyva González y Mario Israel Rojas Luna, así como los canes en servicio Duke y Lou.

     

    Este segundo “Congreso Internacional Táctico K9”, se realizó del 16 al 20 de octubre, en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Guanajuato.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015