Tijuana, BC, 14 de octubre 2017.- El regidor Vicente Jiménez Oceguera encabezó una jornada de recuperación de espacios en la Sección Coronado de Playas de Tijuana, acompañado de vecinos, una brigada de la Policía Juvenil, estudiantes de la Secundaria No. 5 y la Dirección de Prevención del Delito Municipal, así como la regidora Elvia Rangel.
Vicente Jiménez, explicó que hace un par de meses recibió la solicitud de los vecinos organizados de dicha área, porque tenían problemas de inseguridad y de indigentes que se habían instalado en la zona y tenían años que no eran atendidos por la autoridad.
“Era un foco de delincuencia por el abandono en que estaba, la basura estancada, grafiti, la primera vez nos acompañó Prevención del Delito del estado y comenzamos el rescate que en este día completamos”.
Entre las actividades estuvo pintar bardas grafiteadas, remoción de desechos, basura retiro de matorrales.
Por su parte, Antonio Vásquez Montiel, presidente de la Asociación de Vecinos de la Sección Coronado de Playas de Tijuana, recalcó que las labores llevadas a cabo tienen la finalidad de eliminar el foco rojo que ya tenían de delincuentes y malvivientes.
Sobre los resultados dijo, “Ya no hemos tenido problemas de indigentes viviendo aquí, ni de drogadictos, una incidencia hace poco que se resolvió gracias a la intervención del Jefe de Distrito José Carrillo; estamos vigilando vecinos y autoridades”.
La siguiente fase es reforestar y hacer un andador canino, para que la comunidad pueda utilizar.
Indicó que comenzarán las gestiones con las autoridades para presentar el proyecto del andador canino e incluirán a las empresas relacionadas con las mascotas para que se haga una realidad
Jiménez Oceguera, dijo estar de acuerdo con el proyecto vecinal de andador canino, pues todo lo que sea para buen convivir y su tranquilidad va por delante, tienen mi apoyo.
No es la primera vez que trabaja en la recuperación de espacio, ya con anterioridad lo hizo en Lomas Taurinas, Sánchez Tobada, el este de la ciudad Bulevar 2000.