• NOTICIAS

    Cumple un año "lectura en espera
    25/04/2012

     Celebran el 1er. Año de “Lectura en Espera” (LEE)

    en la Garita Tijuana-San Ysidro

     

     

    • Con un programa artístico y el préstamo de libros a los automovilistas que esperan cruzar a EU, el ICBC también recordó el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor
     

     

     

    Con un programa artístico que incluía música, cantantes, escritores y promotores de lectura se celebró el primer año de “Lectura en Espera. Lectura en la línea”, programa mediante el cual se prestan libros a los automovilistas quienes esperan el cruce a Estados Unidos, para que aprovechen su tiempo libre leyendo.

    Alrededor de 7 mil libros en un año han circulado en la línea internacional Tijuana-San Ysidro en este año, beneficiando a alrededor de unas 28 mil personas, en este importante proyecto surgido en 2011 en Tijuana apoyado por el Estado y el Programa Nacional Salas de Lectura.

    El pasado sábado, 21 de abril, entre el área de la línea peatonal y la Sentri de dicha garita, se instaló un escenario en el que se escuchó la música de Sonidero Travesura, los sones de Cantuyo y el reggae de Nación Fuego. 

    Asimismo, se leyeron textos literarios por Francisca Soto y Martha Elisa Félix, mediadoras del Programa Nacional Salas de Lectura, Paco Mufote, El Colectivo Intransigente, y se presentó el Flyer Literario, dirigido por Nico Blanco.

    De las 10:30 a las 15:00 horas, la literatura y la música sonaron, en el también festejo del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

    “Lectura en Espera. Lectura en la línea (LEE)” se encuentra en funcionamiento todos los sábados, de 10:00 a 15:00 horas, por el cruce automovilístico del lado derecho "de la línea", con préstamo a los automovilistas que van de Tijuana a San Ysidro.

    Se prestan libros tanto de autores bajacalifornianos principalmente, aunque también de otros de reconocimiento nacional e internacional, que forman parte del acervo del Programa Salas de Lectura.

    Diariamente la garita Tijuana-San Ysidro es cruzada por alrededor de 50 mil vehículos con personas que esperan de 30 minutos a 2 horas, generalmente para ir a trabajar, estudiar, de visita o de compras.

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015