Tijuana, BC, 3 de octubre de 2017.- Con los nombramientos de 75 comisarios sociales honorarios, los tijuanenses podrán sentirse respaldados, estos ciudadanos asumieron el compromiso de apoyar en revisar las obras, programas y servicios que el Ayuntamiento realice, indicó la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán.
La síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán agradeció a los ciudadanos que participarán en las labores de la Dirección de Sindicatura Social, resaltó que ser comisario social es un compromiso, pues ellos representarán y apoyarán en su tiempo libre en revisar programas y servicios que el Ayuntamiento ejecute con presupuesto del Ramo Social.
La síndico procuradora detalló que las actividades ayudan a transparentar las acciones de gobierno, así como la rendición de cuentas, “es el trabajo en conjunto de la sociedad y gobierno en beneficio de la construcción de mejores condiciones de vida para las comunidades que conforman Tijuana”, agregó Ana Marcela Guzmán.
La funcionaria municipal explicó que los nombramientos son de carácter honorario, y que no constituyen un vínculo de carácter laboral con el Ayuntamiento de Tijuana, entre sus atribuciones es ser el conducto en la presentación de una queja ciudadana ante la Sindicatura Procuradora, en la Dirección de Sindicatura Social, así como en la Dirección de Responsabilidades.
Juan Manuel Gastélum resaltó la importancia de la participación ciudadana y exhortó a los nuevos comisarios a involucrar a sus vecinos en la cultura de la denuncia, “estoy muy contento con la vigilancia que realizan los ciudadanos, su colaboración es muy valiosa para esta Alcaldía”, señaló.
El primer edil tomó protesta a los Comisarios Sociales Honorarios que accedieron a participar a través de una convocatoria pública, los comisarios representan las voces de las nueve demarcaciones.
“Yo no toleraré que ningún funcionario trate mal a los ciudadanos”, enfatizó el mandatario municipal, por lo que exclamó que con los nombramientos que acaban de recibir los comisarios sociales honorarios tienen el poder de decidir, observar y señalar los servicios que presta el Ayuntamiento.
Juan Manuel Gastélum felicitó a la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán por las acciones que ha venido realizando en pro de tener la ciudad que los tijuanenses merecen.
En el acto de nombramientos de Comisarios Sociales Honorarios estuvieron también presentes: el diputado local, Raúl Castañeda Pomposo, el secretario de desarrollo social, Mario Osuna, la comisaria social honoraria, Noemí Yedith Alcaráz, así como el secretario de gobierno, Raúl Felipe Luevano, y los regidores, Vicente Jiménez, Rogelio Palomera, Arnulfo Guerrero y Roberto Quijano.