Tijuana, BC, 27 de septiembre 2017.- Cientos de tijuanenses se han sumado al llamado de apoyo hecho por el alcalde Juan Manuel Gastélum para ayudar a los damnificados del sismo de 7.1 grados Richter que azotó a la Ciudad de México (CDMX) y otras entidades del centro del país, el pasado 19 de septiembre.
Los donativos de la ciudadanía ascienden a 40 toneladas en víveres que se han reunido en los diferentes Centros de Acopio instalados en el Palacio Municipal, las nueve delegaciones y las instalaciones de DIF Tijuana, y que serán entregados a la Secretaría de Marina.
Por tal motivo y con el objetivo de reunir la mayor cantidad de víveres en apoyo a las víctimas del terremoto registrado en la CDMX, el horario para la recepción de donativos en patio central de Palacio Municipal se extiende de lunes a viernes de las 08:00 a las 22:00 horas y fines de semana de las 09:00 a las 13:00 horas.
El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, reconoció la colaboración de autoridades de los tres niveles de gobierno y sobre todo de la ciudadanía, que ha sido quien ha donado el 100 por ciento de lo reunido, por lo que informó que el primer envío de donativos se realizará el viernes 29 de este mes.
“Para el primer envío daremos prioridad a todo lo que son artículos de primeros auxilios como gasa estéril, cinta adhesiva, vendas, toallitas antisépticas, jabón, crema antibiótica, colchonetas y alimento no perecedero” recalcó el primer edil.
Los donativos recabados para el estado de Morelos se entregarán a la Secretaría de Marina quien se encargará de llevarlos a su destino.
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, reiteró que esta alcaldía es únicamente canalizadora del gran apoyo por parte de los tijuanenses y priorizó la importancia de acudir a los centros de acopio mencionados para de manera institucional ayudar.
“La fecha de cierre será el próximo lunes 9 de octubre, aún pueden sumarse a esta acción de solidaridad a favor de nuestros hermanos del centro y sur del país, hay que recordar que nadie estamos exentos de estar ante una situación tan lamentable”, puntualizó.
El horario en DIF Tijuana ubicado sobre el bulevar Insurgentes, frente al parque Morelos, continúa activo de lunes a viernes de las 08:00 a las 20:00 horas y sábados de las 08:00 a las 16:00 horas.
Por su parte, las delegaciones se encuentran operando de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas y sábados de las 09:00 a las 13:00 horas.
Cabe también destacar el apoyo y solidaridad por parte de asociaciones de la sociedad civil, quienes también han atendido a este llamado de auxilio.