TIJUANA, B.C.- Jueves 21 de septiembre 2017.- La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) dio a conocer este jueves la solución técnica para el proceso de reparación de los pilotes del Paso Express 20 de Noviembre, así como los plazos de ejecución de la obra, misma que deberá estar concluida en su totalidad a inicios de este noviembre.
En conferencia de prensa, el Subsecretario de SIDUE, Óscar Gracia Valencia, explicó los pormenores del proceso de obra desde su inicio, el flujo de recursos federales y los retos técnicos afrontados, ya que en el terreno de obra se encontraban con características especiales de humedad, piedra e incluso presencia de combustible en algunos momentos.
De esta forma señaló que los trabajos que se llevan a cabo actualmente consisten en la construcción del paso deprimido por avenida Paseo de los Héroes, así como andadores y gasas de incorporación.
Detalló que para corregir la problemática de los pilotes con defectos de colado, se demolerán los que presenten oquedades y se construirá un muro de contención adosado de concreto con resistencia de 300 kilos por centímetro cuadrado, en la parte inferior del puente.
También se instalarán en esta zona tubos de drenaje, conocidos como lloraderos, con el objetivo de sacar la humedad.
Todos estos trabajos, explicó, no generarán mayores costos para el Gobierno o la comunidad, ya que son parte de las garantías de la obra por lo que correrán con cargo a la empresa constructora.