Tijuana, BC, 13 de septiembre 2017.- Un estimado de mil 800 jóvenes entre 17 a 29 años de edad se reunieron en el Auditorio Municipal de Tijuana para asistir a la “Fiesta del Siglo”, conferencia cuyo objetivo fue concientizar a jóvenes sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas y los efectos negativos que éstas generan.
Durante el encuentro juvenil encabezado por los Institutos Municipales de la Juventud de Tijuana, Rosarito y del estado, se realizaron dinámicas de concientización con ‘lentes simuladores’ a fin de que los estudiantes tuvieran una perspectiva sobre los efectos que causa el exceso de alcohol en su sistema.
La conferencia principal denominada “La Fiesta del Siglo” estuvo centrada en la moderación, exceso en el consumo de alcohol, respuesta y acciones inmediatas tras un incidente ocasionado por la desproporción de bebidas.
El director y conferencista de la magna conferencia, Rodolfo III Fabre, expresó que con estas acciones, se pretende disminuir el índice de mortalidad en México.
“El desconocimiento nos puede llevar a una tragedia, por ese motivo, una noche se puede convertir en la peor de tu vida a consecuencia del consumo excesivo de alcohol, queremos dar información a los jóvenes para que aprendan a tomar decisiones, rompemos mitos”, enfatizó.
Comentó además que a nivel nacional ocurren anualmente 22 mil muertes ocasionadas por conducir bajo estado de ebriedad, el 40% de los consumidores menores de edad se encuentran en la ciudad de México.
Por su parte, el titular de Instituto Municipal de la Juventud en Tijuana, Miguel Loza, informó que las instituciones educativas que participaron son, Cecyte, Cobach, Lázaro Cárdenas, Universidad Interamericana para el Desarrollo, UABC, Instituto Tecnológico, Cbtis y diversos colegios particulares.
“Fue un rotundo éxito coordinado por la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México y respaldado por los institutos de la juventud del estado, de Tijuana y Rosarito, todo esto pensado en pro de nuestros jóvenes, queremos brindarles todas las herramientas para que tomen conciencia y sepan qué hacer en caso de que ocurra un incidente”, puntualizó.
La regidora Karina del Real, resaltó que se pretende llegar a los jóvenes de una manera amena y apropiada con su edad.
“Hay dos factores fundamentales, uno es la prevención y otro la corrección, nosotros estamos empeñados en sumarnos a toda actividad que tenga que ver con la prevención y más aún cuando están nuestros jóvenes involucrados” finalizó.