Tijuana, Baja California, 06 de septiembre de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, turnaron ante la autoridad correspondiente a tres hombres que fueron asegurados en posesión de armas de fuego, y un vehículo con reporte de robo, luego de protagonizar una persecución en la delegación Los Pinos.
La detención ocurrió ayer por la mañana cuando los agentes fueron informados vía C4 que una denuncia ciudadana advertía la presencia de personas armadas en la colonia Santa cruz, motivo por el cual agentes municipales desplegaron un operativo tanto a pie como en patrullas para ubicar a los presuntos responsables que huían en un vehículo Honda, gris.
Tras el dispositivo de seguridad implementado, los oficiales detectaron el auto en la avenida principal del fraccionamiento Lomas de la Presa, donde los agentes municipales detectaron el automóvil, indicando al conductor que detuviera la marcha del mismo, lo cual fue ignorado por el conductor quien evadió un punto de revisión y aceleró la marcha del auto en dirección al bulevar Díaz Ordaz.
Tras la persecución del automóvil, el vehículo fue intervenido en la intersección de las calles Campos y Espuelas de la colonia Constitución, donde aseguraron a sus tres tripulantes, quienes tenían en su poder un arma larga tipo escopeta.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la comunidad a denunciar a la línea de emergencias 9-1-1, cualquier delito o situación que considere sospechosa.