Tijuana, B. C., miércoles 6 de septiembre de 2017.- Como una medida práctica para prevenir la desintegración familiar y la descomposición social, DIF Tijuana ofrece cursos y talleres para lograr el crecimiento humano de los ciudadanos.
Delia Avila Suárez, Directora de DIF Municipal, informó que a través del departamento de Pláticas Preventivas y Valores, se busca fortalecer a la sociedad, acercando a los ciudadanos cursos y talleres que los guíen para lograr su desarrollo personal, la integración familiar y cómo prevenir la violencia dentro de sus hogares, por ende en la sociedad.
“La Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum ha hecho hincapié en que debemos trabajar de la mano con los ciudadanos; para llegar a donde queremos, debemos guiarlos, mostrarles cómo se pueden lograr los cambios que anhelan dentro de su familia, otorgarles bases para que así sea”, aseguró Avila Suárez.
La funcionaria municipal dijo que el desarrollo sano de una sociedad se logra a través de sus habitantes, por lo que hay que apostarle a su formación, creando conciencia de las problemáticas actuales, pero sobre todo en cómo prevenirlas.
Para tal efecto, los cursos que se imparten de manera gratuita por DIF Tijuana son: Escuela para Padres, Valores, Relación de Pareja y Familia Segura; la duración varía de acuerdo al tema y van desde 4 hasta 12 sesiones.
Destacó que estos servicios se otorgan a solicitud de los interesados en planteles educativos, empresas, refugios temporales y centros de rehabilitación.
Escuela para Padres es el único taller que se imparte, exclusivamente, en las oficinas generales de la paramunicipal, por lo que quienes lo requieran deben acudir a las instalaciones ubicadas en Bulevar Insurgentes #1760-8 del Fraccionamiento Los Álamos.
Para mayor información, la Directora de DIF Municipal Tijuana pone a disposición de los usuarios el número telefónico 6088200 extensiones 8082 y 8083, en un horario de 8 a.m. a 4 p.m.