• NOTICIAS

    Entusiasmo a Prueba
    21/01/2017

    Entusiasmo a Prueba

    Francisco Arzave

         El ánimo y la participación masiva de los tijuanenses contra el gasolinazo y otras políticas gubernamentales que afectan el bolsillo de todos, se pondrá a prueba este domingo 22 de enero.

         Esta fecha escogida por un grupo de organizaciones civiles para convocar a la comunidad a salir a marchar nuevamente por las calles del centro y la zona del Rio, luego de la gran respuesta ciudadana obtenida el domingo anterior.

         ¿Para qué? dicen algunos. La respuesta es sencilla: el problema del gasolinazo y todo lo que trae consigo irá en aumento, por ejemplo: en Baja California y Sonora el 4 de febrero se va a registrar el segundo aumento a los combustibles de los que se irán dando a lo largo del año, sin que nada ni nadie fuera del gobierno federal pueda pararlo o por lo menos atenuarlo.

         De ahí la importancia de que los gobiernos vean que la gente está harta y decidida a provocar un cambio. Desde luego nadie quiere la violencia, ni emprender medidas que afecten a los propios ciudadanos como el cierre de Pemex que nos dejó a todos sin gasolina.

         Dejar la queja cafetera y ociosa para pasar a la acción organizada, pacífica, legal e inteligente para mostrar lo que pensamos y exigir bienestar para todos debe ser la encomienda.

         El movimiento masivo de miles de bajacalifornianos en la megamarcha del 15 de enero, orilló al gobernador Francisco Vega de Lamadrid a Abrogar la cuestionada Ley Estatal del Agua. Este logro muestra cómo se pueden provocar los cambios.

         Ejercer nuestro derecho constitucional a la libre manifestación de las ideas es un deber porque, como dice la vieja consigna: “Un pueblo callado, jamás será escuchado”. Hasta la próxima.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015